Ingredientes:
Para la masa:
250 gramos de harina.
125 gramos de mantequilla fría
2 cucharadas soperas de azúcar
1 huevo grande frío
2 cucharadas de agua muy fría en caso de ser necesaria.
Para el relleno:
Crema pastelera cantidad necesaria
Durazno en almíbar
Kiwi
Fresas
Preparación.
Ponemos en un recipiente la harina, azúcar y comenzamos a agregar la mantequilla en pequeños trozos y machacamos con un tenedor procura hacer esto lo más rápido posible para no calentar la mantequilla, ya que tengas la masa con aspecto de pequeñas hojuelas de avena coloca el huevo y ve moviendo para incorporar sí es necesario agrega el agua de poco en poco para solo agregar la cantidad necesaria, ya que esté la masa reservamos en el refrigerador durante 3 horas. Esto para que a la hora del horneado no se haga pequeña.
Pasado este tiempo pasamos a estirar la masa y colocar en un molde para tarta, pinchamos con un tenedor procurando no llegar al fondo, para que no se salga el relleno, colocamos papel aluminio y algunas semillas (frijol maiz) esto para evitar que esponje. Hornear durante 10 minutos así y después quitamos el aluminio y las semillas y hornear 10 minutos más o hasta que se vea dorada.
Dejamos enfriar perfectamente, y agregarmos la crema pastelera llenamos hasta el tope de la masa, y procedemos a decorar con la fruta, con el almíbar del durazno y una cucharada de grenetina hacemos una pequeña gelatina para barnizar la fruta y evitar su oxidación. Listo emos terminado
Disfrutala fría.
Comments