INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
500g de calabaza
100g de harina
2 huevos
60g de azúcar
1 trocito de jengibre fresco
1 pizca de sal
15g de levadura química
1 cucharada de canela
aceite
COMO HACER LOS BUÑUELOS DE CALABAZA DE LA ABUELA
1.- En una bandeja de horno, ponemos la calabaza troceada. Colocamos la bandeja en el horno previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo y dejamos que se cocine alrededor de unos 20 minutos.
2.- Cuando la calabaza este blandita, esperamos unos minutos a que se atempere y después, la trituramos hasta obtener un puré de calabaza.
3.- A continuación en un bol, ponemos este puré, la harina, los huevos, el azúcar, el jengibre rallado, la pizca de sal y la levadura química. Batimos los ingredientes de nuestros buñuelos de calabaza hasta conseguir una mezcla líquida y homogénea.
4.- En una cazuela o freidora con abundante aceite bien caliente, ponemos unas cucharadas de esta masa. Al entrar en contacto con el aceite, cada masa formará una bola -un buñuelo-. Las cocinamos alrededor de 1 minuto. Cuando estén doradas, retiramos nuestros buñuelos de calabaza de la cazuela y los reservamos en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
5.- Finalmente, cuando acabemos con toda la masa, pasamos nuestros buñuelos de calabaza por azúcar y por canela, hasta que se impregnen bien de ambos ingredientes. Servimos.
Preparar en casa los buñuelos de calabaza es muy fácil si sigues estos pasos. Además puedes aprovechar una tarde con los peques de la casa y elaborar esta receta tradicional juntos. ¡Seguro que disfrutaréis de una deliciosa merienda!
Comments