Cd. Hidalgo, Mich. enero de 2021.- El 27 de septiembre de 2018, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó la iniciativa que se encaminó a que sea derecho y obligación de los ciudadanos votar en los procesos en la revocación de mandato sobre el presidente de la República. Dicha iniciativa fue aprobada en el Senado en octubre de 2019. Anita Sánchez legisladora por el distrito federal 06 dijo “estas medidas blindan a la población para que puedan externar su gusto o disgusto sobre las formas de gobernar”.
El proyecto de ley en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dará cobijo a los ciudadanos para que éstos puedan interrumpir el mandato de los presidentes de la República. Anita Sánchez agregó “Esta revocación de mandato es una evidencia más de que la Cuarta Transformación está en cercanía con el pueblo mexicano, si no están contentos con el proceder del ejecutivo mantendrán a los presidentes, de otro modo podrán extenuar su inconformidad y pedirle la renuncia”.
Anita Sánchez finalizó “En la Cámara de Diputados trabajaré por beneficiar a las y los mexicanos con iniciativas, mi objetivo es velar por sus derechos y garantías, una de ellas es que pueda extender su sentir y que realmente sean escuchados”.
Opmerkingen