Ricardo Anaya le dijo al presidente López Obrador que sólo se presentará en el Reclusorio Norte si sus hermanos, Pío y Martín, también acuden ante el mismo juez para rendir cuentas sobre el dinero que recibieron.
El exdiputado Ricardo Anaya le dijo a Andrés Manuel López Obrador que mañana se presentará a declarar en el Reclusorio Norte si sus hermanos, Pío y Martín, acuden a la misma hora y ante el mismo juez a rendir cuentas sobre los videos en los que fueron captados recibiendo dinero. Además, pidió que les den el mismo trato y valoren las pruebas de la misma forma.
A través de un video que difundió en Twitter, el panista reiteró que las acusaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su contra son un invento del jefe del Ejecutivo «en la boca de Emilio Lozoya», exdirector de Petróleos Mexicanos. Por ello, aseguró, que no hay pruebas.
«¿No será que no puedes proceden contra tus hermanos porque el dinero en realidad era para ti?», le cuestionó el excandidato a la presidencia. Asimismo, agregó que el primer mandatario le ha dedicado 58 minutos de sus conferencias matutinas en los últimos dos días y él le respondió en un minuto.
La FGR investiga a Ricardo Anaya por ser presunto responsable de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa; ya que Lozoya lo acusó de haber recibido sobornos por 6 millones 800 mil pesos de Odebrecht, cuando era diputado, para votar a favor de la reforma energética. Por lo que un juez lo citó en el mañana a las 10:00 horas para audiencia inicial.
Fuente: Regeneración.
Comentarios