Por: Alan Cruz
Ciudad de México. 08 de mayo de 2019.- La Diputada Federal Anita Sánchez Castro se encuentra en labor legislativa en el Congreso de la Unión, presente en la Sesión Extraordinaria discutiendo el tema de la Reforma Educativa, que hace algunas horas las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobaron de manera unánime, con los votos de los 51 Diputados presentes. El proyecto de Reforma Educativa lleva en su interior las siete modificaciones pactadas por los Grupos Parlamentarios de Morena, PRI, MC, PRD y PVEM.
Entre las modificaciones del proyecto, las Juntas Directivas de las Comisiones Dictaminadoras turnaron al Dictamen de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se encuentran el impedir la compraventa o el tráfico de plazas y la garantía en la asignación anual del presupuesto necesario para cumplir con la obligación que el país tiene para con todos los estudiantes del territorio nacional.
Así mismo, después de tener una larga discusión al interior del pleno entre el grupo parlamentario del PAN, quienes buscaban interrumpir la revisión de la Reforma Educativa, y los grupos de Morena, PRI, MC, PRD y PVEM, se aprobó en lo general, el dictamen que reforma adiciona y deroga diferentes disposiciones de los artículos 3 y 73 de la Constitución Política Mexicana en materia educativa, con 396 votos a favor, 68 en contra y 1 abstención. Dando paso a la discusión en lo particular.
Comments