El gobierno de México André Manuel López Obrador entregó dos cheques por 12 millones 836 mil 697 pesos cada uno a las poblaciones pobres de Santa María Zaniza y Santo Reyes Yucuna, Oaxaca, el recurso proviene del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y es producto de la primera subasta de vehículos que realizó su administración hace un mes, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Es un homenaje a los gobiernos democráticos de usos y costumbres de los gobiernos comunitarios de Oaxaca”, dijo López Obrador durante la entrega de los cheques.
Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto, anunció durante la conferencia matutina una segunda subasta de inmuebles prevista para el domingo 23 de junio en Los Pinos.
De esa subasta, dijo, se espera obtener 368.4 millones de pesos y el recurso será destinado a los municipios pobres de La Montaña de Guerrero.
El ejercicio se realizará en dos partes. En la primera se subastarán inmuebles por un valor de 93-3 millones de pesos entre los que destacan tres casas en Metepec, Estado de México, una en Los Cabos, Baja California Sur; otra en Cancún; y una más en Jardines del Pedregal valuada en 14 millones de pesos.
En la segunda etapa se subastarán 12 inmuebles por un valor de 75 millones de pesos con una situación jurídica de extinción de dominio y decomiso.
A través del segundo bloque se pondrán a la venta el rancho Los Tres García, un terreno en el Estado de México, un departamento en Morelos, tres en Tamaulipas, una casa en Atizapán, locales comerciales y un motel de Sonora.
Rodríguez Vargas informó que en las próximas semanas se realizará una tercera subasta de joyas para, el dinero que se recabe, donarlo al Consejo de las Adicciones.
Comments