La organización WildatLife afirmó que en los últimos 6 años el 98% murió por "falta de atención y comida".
Casi medio centenar de animales en peligro de extinción fueron encontrados recientemente en un zoológico privado de Burkina Faso, en África Occidental, viviendo en condiciones espantosas y muriendo de hambre.
Durante una inspección del zoológico de Ziniaré, ubicado en la ciudad de Uagadugú, WildatLife, una ONG dedicada a la protección de la vida silvestre, descubrió más de 47 animales salvajes "hambrientos, débiles y explotados con fines de lucro". Entre ellos se encuentran cuatro leones, dos hipopótamos, dos puercoespines, decenas de monos, alces, tortugas y una hiena, según informó la organización en FundRazr, una plataforma de recaudación de fondos.
Además, los especialistas afirmaron que en los últimos 6 años el 98% de los habitantes del zoológico murieron por "falta de atención y comida". "Al revisar la jaula de los puercoespines, encontramos a ambos en la última etapa de muerte. El olor a descomposición ya estaba presente", revelaron.
WildatLife aseguró que los animales supervivientes actualmente "están siendo alimentados y atendidos". "Estamos trabajando con una pequeña fundación en Burkina Faso para convertir el horror de un zoológico en un santuario ético", reza un comunicado, citado por Daily Mail.
Video: @ActualidadRT
Comments