top of page
Foto del escritorRosita Martinez

¿Qué pasará con Huawei?


Todo comienza cuando la tienda Huawei empezó a ser acusada por Estados Unidos de usar los equipos de Huawei como herramientas de espionaje para el gobierno de China.

A lo que Huawei ha dicho que sus productos no representan ninguna amenaza ni a la seguridad personal ni a la seguridad de alguna empresa o algún país; y que la compañía opera de manera independiente al gobierno de China.


A partir de estas acusaciones algunas naciones empezaron a impedir que las empresas de gobierno y telecomunicaciones de su territorio utilizarán los productos Huawei en las redes 5G, ya que acusaban que Huawei aprovechaba esto para hackearlos y robar así la información que por ellos pasaba, para dársela al gobierno Chino.


Sobre esto, las autoridades de China negaron las acusaciones y mencionaron que todo era una mentira de Estados unidos para afectar a la más grande empresa china a nivel mundial.


"El congreso de Estados unidos nunca pudo proporcionar la más mínima prueba para respaldar sus restricciones a los productos Huawei" afirmó Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei.


Y a pesar de falta de pruebas contra Huawei, hace tan solo unos días, Estados unidos dió la orden de qué Huawei entrará a una "lista negra" junto otras compañías con las que las empresas estadounidenses no pueden hacer negocios.


Esto ha provocado que varias empresas, entre ellas Google, tuvieran que romper con la empresa china, por ello los nuevos teléfonos de Huawei no pueden tener el Android de Google.


Sine mbargo, Google comunico en Twitter que todos los usuarios que cuenten actualmente con un Huawei o Honor seguiran teniendo acceso a la tienda de aplicaciones de Google Play y su respectivo servicio de seguridad.


A su vez, Huawei garantiza que seguirá brindando autorizaciones de seguridad y servicios de postventa a celulares y tablets que han vendido en el pasado y para los que se encuentran en venta.


Ahora bien, el presidente ejecutivo de Huawei se ha venido preparando para contingencias como esta, por lo que han estado trabajando duro para desarrollar sus propias aplicaciones y es probable que también crear su propio sistema operativo.


Sin embargo existe un problema con ésto, ya que empresas como Facebook que también tiene a Instagram y WhatsApp, al ser estadounidense tendrán prohibido que sus aplicaciones puedan trabajar con el nuevo sistema de Huawei.


Por el momento ninguna de las dos empresas (Google y Huawei) se han referido sobre lo que ocurrirá con los futuros dispositivos que la compañía Huawei lance al mercado.

17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page