Michoacán es el estado con más pueblos mágicos de la república, tiene grandes costumbres y cultura, una deliciosa gastronomía y paisajes que a cualquiera enamoran, es por eso que aquí te damos a conocer un poco sobre cada uno de ellos.
Angangueo.
Ubicado al oriente de Michoacán, a 45 minutos de ciudad hidalgo. Es un pueblo minero de arquitectura colonial que incluye en su entorno natural los santuarios de la mariposa monarca, ubicados dentro de la reserva de la biósfera y nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La sierra de Angangueo también sirve de refugio a millones de mariposas que viajan desde Canadá y Estados Unidos cada año, aquí es donde se reproducen y en la primavera emprenden su regreso hacia el norte. Puedes ser testigo de este espectáculo natural que sucede entre octubre y marzo.
Tlalpujahua.
Es un pueblo conocido por sus esferas las cuales aun tienen un proceso artesanal donde se realizan con vidrio a altas temperaturas aquí se realiza de septiembre a diciembre cada año el festival de la esfera. Sus calles empedradas, su arquitectura asen que te enamores del lugar.
Pátzcuaro.
su historia se remonta al Siglo XIV, aquí está localizada la segunda plaza colonial más grande de México. Pátzcuaro era el lugar de recreo para la nobleza en tiempos de los reyes purépechas, también sitio de adoración religiosa; se dice que ahí estaba la puerta al cielo por donde descendían y subían los dioses.
Hoy en día los visitantes disfrutan caminar en sus plazas coloridas y verdes, admirando sus edificios coloniales, su gran arquitectura de las iglesias. De entre sus delicias gastronómicas se encuentran los deliciosos charales fritos, unas corundas o un pescado blanco del Lago de Pátzcuaro, nieve de pasta y pan en forma de cuerno relleno de atole de leche. Un paseo por el mercado de artesanías te encantara y te dejara maravillado con el gran trabajo de los artesanos. Su tradicional festejó del día de muertos.
Σχόλια