Lo más habitual es que el embarazo transcurra sin ningún tipo de complicación. Sin embargo, puede que las personas que te rodean y que se preocupan por ti a diario, debas alejarlos de ti, en estos meses de embarazo, por el bien de tu salud y la del bebé.
También de esos amigos con los que te ibas de copas hasta las tantas de la madrugada, esos que fuman como chimeneas, ese jefe que te tiene con los pelos de punta cada vez que pasa a tu lado, o ese familiar negativo que todo el día te está llorando sus penas y que termina por contagiarte su negatividad. Estas son las personas de las que te debes alejar en el embarazo.
Hay gente que sin darse cuenta puede perjudicarnos notablemente, este es el caso de los fumadores empedernidos, que, además, no pueden evitar, o no tienen problemas, en fumarse media cajetilla de tabaco mientras te preguntan por los pormenores de tu embarazo.
Tampoco resultan una buena compañía la gente negativa o que te genere estrés, peleas o riñas, ya sea tu marido, madre o jefe. Aléjate del estrés como de la peste, no es bueno nunca, pero mucho menos durante el embarazo, ya que puede afectar al desarrollo cerebral del bebé, desencadenar bajo peso al nacer, un parto prematuro o un desarrollo más lento.
Aléjate de las personas que tienen enfermedades contagiosas, y acuérdate que no podrás tomar medicamentos mientras dure el embarazo, así que mucho mejor si te conservas lo más sana posible.
Comentarios