Mujer se clava popote de metal en el ojo.
- Rosita Martinez
- 15 jul 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 1 ago 2019

Como ya sabemos, los últimos años la contaminación ambiental ha aumentado a niveles muy riesgosos, por lo cual se han creado múltiples y diversas campañas al rededor del mundo para concientizar y contrarrestar el impacto de la contaminación en el planeta.
Una de las campañas más populares es la de "sin popotes".
Aunque no lo creas, los popotes tardan un centenar de años en degradarse y los restos terminan muchas veces en el mar. Es muy conocido este dato debido a un vídeo viral sobre como una tortuga tiene uno de estos popotes atorado en su orificio nasal. Por lo que comenzaron a proponer el uso de popotes reutilizables de metal o bambú.
Sin embargo y por desgracia, esta "decisión ecológica" acabo con la vida de una mujer en el Reino Unido.
De acuerdo con la información de The Telegraph, Elena Struthers-Gardner, de 60 años, llevaba un vaso de vidrio con tapa y popote de metal mientras caminaba en su cocina.
Lamentablemente, se desmayó y el popote de metal atravesó su ojo izquierdo abriéndose paso y logrando perforar una parte del cerebro. Su pareja contó que la mujer se desmayaba constantemente a causa de una caída que sufrió de joven
Elena Struthers-Gardner falleció al siguiente día en el hospital. El Dr. David Parham, quien realizó su examen post mortem, dijo que la causa de la muerte fue una lesión cerebral traumática.
El popote reusable es una buena opción contra la contaminación, sin embargo, es también importante el mencionar que se debe tener cuidado para no sufrir un accidente con el de esta mujer.
Comments