Hallan culpable a sacerdote, que ofició la misa de Leonardo Avendaño
- KPG
- 20 jun 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 30 jul 2019
Se dió a conocer ayer por la noche una persona involucrada en el caso de Leonardo Avendaño y ya fué detenido, el sacerdote Francisco Javier,rector de la parroquia "Cristo Salvador", y como ya se había indicado, era muy cercano a el estudiante de la Universidad Continental.
El Miércoles 12 de junio pasado, Leonardo fue hallado sin vida en el asiento trasero de su camioneta en un paraje de la calle Eucalipto en la alcaldía Tlalpan, previamente se había reunido unas horas antes en la parroquía Cristo Salvador.
Las primeras versiones policiacas revelan que aparentemente fue detenido en una iglesia luego que los agentes de investigación lo siguieran por cuatro días.
Consta en la carpeta FCIH/1/UI-1 C/D/00108/06-2019, que el crimen fue de “índole personal”, pues Leonardo asistía al sacerdote en el servicio del altar en la parroquia, incluso fue el padre Francisco Javier quien reportó la desaparición de Avendaño a sus familiares, además de que ofició una misa luego que se diera a conocer que se encontró el cadáver del seminarista.
El padre ofició la misa de cuerpo presente y posteriormente desapareció y no pudo ser localizado para las entrevistas pendientes que tenían los agentes investigadores respecto al caso de Leonardo. “Leonardo deja un vacío bastante grande. La comunidad está consternada, fue una cosa inesperada y eso duele. Estamos tristes, pero al mismo tiempo tenemos fe y nos alimenta mucho saber que está con Dios”, dijo el padre Francisco Javier en una entrevista a la revista religiosa Desde la Fe, donde externó su dolor por la pérdida de quien llamó su “amigo".
Será hoy, alrededor de las 10:00 am, cuando la titular de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ-CDMX), Ernestina Godoy, ofrezca una conferencia de prensa para dar más informaciones de estos hechos. Ayer por la mañana, Godoy adelantó que se preparan más órdenes de aprehensión contra más involucrados en el caso Leo Avendaño.
La Arquidiócesis Primada de México señaló en un comunicado que confía en el trabajo de las autoridades y, por ello, se espera que la investigación en torno al sacerdote sea eficaz y rigurosa, pero sobre todo “apegada estrictamente a derecho y respetuosa de las garantías y derechos humanos de las víctimas, sus familias y de quienes eventualmente sean imputados de alguna presunta responsabilidad”.

Comentarios