top of page
Foto del escritorLorena Avila

Eclipses lunares y bebes.

Actualizado: 1 ago 2019

¿Debe haber temor?

Los astros, las fases lunares, los eclipses y muchos fenómenos más son relacionados a aspectos de la vida humana, con la finalidad de darles sentido y, por tanto, justificación. Si bien la ciencia dice que son creencias sin fundamento, por supuesto. Que no hay ninguna relación entre un eclipse y el nacimiento de un bebé con labio leporino o con manchas en alguna parte del cuerpo.

A pesar de que el eclipse, NO afecta a la mujer embarazada, el estrés y la ansiedad provocan alteraciones psicológicas que por supuesto, generan consecuencias a nivel psicosomático en los casos más graves. Recordemos que, por lo general, las mujeres embarazadas son mucho más sensibles de lo usual, por lo que en caso de una amenaza psicológica, pueden ser más vulnerables.

Si bien el eclipse como tal no afecta a las embarazadas este fenómeno celestial, desprende energías aquí la explicación de esto:

Un eclipse es una luna llena (dependiendo si es eclipse solar o lunar) potencializada. Las lunas llenas traen consigo muchos cambios, son momentos en donde el cielo nos permite ver con claridad muchas cosas o temas que, de otra manera, dejaríamos guardados en el inconsciente. Traen finales a ciertos ciclos en nuestra vida porque ya no nos permiten crecer y son una tensión fuerte entre dos posturas: tenemos al sol en un signo y a la luna en otro, es por eso que nos mueven tanto, porque necesitamos encontrar una manera de integrar ambas partes, balancear esas dos posturas y resolver para salir de la tensión. Bueno, pues un eclipse lunar es una luna llena en esteroides. Si la luna llena nos hace sentir raros, tensos, medio "lunáticos"… un eclipse lunar, ¡mucho más! Se pueden dar cambios drásticos que, de otra manera, no hubiéramos hecho. Es fuerte, cómo no. Ahora, un eclipse afectará más a las personas que viven en los lugares donde es visible, pero en general, son momentos tensos para todos y que podemos aprovechar para hacer cambios y crecer. Pero, ¿qué pasa con los bebés que están en el vientre de su madre? ¿Verlo o no verlo? Pues astronómicamente, ¡qué maravilloso evento! Pero, y aquí ya cada quien decide, la energía de un eclipse lunar es fuerte, es intensa, movedora (que puede sentirse desde algunos días antes).



62 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page